Tiene que funcionar el Poder Legislativo con verdadera democracia: Orihuela

La Página

Morelia; Michoacán.-El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Michoacán, Eduardo Orihuela Estefan, se pronunció porque las decisiones al interior del Poder Legislativo se lleven a cabo con verdadera democracia, que sean respetadas las determinaciones en beneficio de todos los habitantes de la entidad.

En entrevista, el priísta celebró que durante el análisis de la integración de comisiones y comités, se busque llegar a verdaderos acuerdos para el mejor funcionamiento del Poder Legislativo ya que en la mayoría de los casos los temas han salido por unanimidad.

Orihuela Estefan agregó que hay algunos casos particulares en los que los coordinadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Partido Verde, han votado diferente a Morena y PT, pero eso constituye la verdadera democracia, en la que puede haber diferencias pero se debe asumir lo que determinan quienes representan a 23 de los 40 diputados locales.

Con lo anterior, insistió en que la conformación de la LXXIV legislatura, efectivamente constituye una democracia y es que ningún partido político cuenta con una mayoría absoluta para la toma de decisiones “y de las reuniones que hemos tenido, en el PRI hemos sido muy responsables en votar a favor únicamente lo que coadyuve a que tengamos un mejor Michoacán”.

De hecho, Orihuela Estefan celebró que las comisiones que se han considerado como las más importantes estén democráticamente presididas, como la de Gobernación para Morena, la de Hacienda y Deuda Pública para el PAN, la de Programación, Presupuesto y Deuda Pública para el PRD y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán para el PRI.

De esta manera, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, invitó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política a continuar los trabajos por la ruta de la democracia, aceptando cuando los acuerdos les favorecen pero también cuando no ocurre de esa manera, como sucede en todas las democracias del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest