Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Aguililla, Michoacán.- Aguililla es un lugar que tienen en el olvido, donde pasan cosas terribles que se quieren ocultar, hasta las redes sociales bloquean imágenes de la realidad que se vive aquí, puntualizó el nuncio apostólico Franco Coppola.
El representante de El Vaticano en México por primera vez visitó este municipio michoacano, el cual conoció hace poco en internet por las atrocidades y niveles de violencia que vive su gente.
Ello en el marco de la misa por la paz y estabilidad que celebró en la escuela primaria “Josefa Ortíz” de Aguililla, a la cual acudieton aproximadamente dos mil personas.
Franco Coppola exhortó a los párrocos de la Arquidiocesis de Apatzingan, así como a toda la población a que traten a sus semejantes con paz y viéndose cada uno “como una Virgen madre amorosa”.
El Municipio de Aguililla, Michoacán se ubica a 270 kilómetros de la capital michoacana y de acuerdo con información del INEGI, hasta el 2010 tenía una población de 16 mil personas.
Desde hace 4 meses la violencia se recrudeció en este municipio, pues dos grupos antagónicos del crimen organizado buscan controlar la plaza: Cartel Jalisco Nueva Generación vs. Carteles Unidos.