Toda estructura del gobierno estatal para atender a damnificados de Peribán

La Página

  • Encabeza Gobernador Silvano Aureoles recorrido por las zonas siniestradas e instruye acciones de atención, prevención y reconstrucción
  • Se reúne con el Comité Estatal de Emergencias en este municipio y acude al albergue habilitado en el Auditorio Municipal

Peribán, Michoacán.-Al encabezar personalmente las acciones de atención a las familias afectadas por las inundaciones en Peribán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas y giró instrucciones para seguir brindando todo el apoyo inmediato y necesario para las víctimas.

“No los vamos a dejar solos. He instruido a todo mi Gabinete, particularmente a quienes integran el Comité Estatal de Emergencias, para brindarles todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación”, señaló Aureoles Conejo durante su recorrido.

El titular del Ejecutivo Estatal urgió a iniciar las acciones de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas, así como a auxiliar a las familias de quienes perdieron la vida por estos sucesos.

Asimismo, instó a que continúe el envío de víveres y enseres domésticos necesarios para que las y los afectados no queden desprotegidos.

En compañía de funcionarios de su Gabinete e instancias de los tres órdenes de Gobierno, así como la presidenta municipal de Peribán, Dora Belén Sánchez Orozco, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias a las cuales les reiteró el apoyo de su gobierno.

“Perdí toda mi cocina, mi cuarto, la mesa, las sillas, todo, no me quedó nada. Esperamos la ayuda del Gobernador y de las dependencias, que vemos que están ahora aquí presentes”, expresó María de los Ángeles Ávalos Mejía, una de las personas afectadas.

Las palabras de aliento del Gobernador se hicieron llegar a cada una de las casas que visitó, mientras que las personas damnificadas mostraban cada rincón de su hogar al mandatario, con lo que pudo constatar de primera mano las necesidades particulares de cada familia y así poder darles solución.

El Gobernador michoacano supervisó los trabajos que se realizan con apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas, y visitó el albergue habilitado en el Auditorio Municipal de la cabecera.

A cada punto que acudió, brigadistas explicaron al titular del Ejecutivo en Michoacán las acciones emprendidas en cada área siniestrada, donde además de todo el apoyo de las instancias, se encontraban personas solidarias sumándose a la causa y el esfuerzo para limpiar, muestra de la gran calidad humana que alberga Michoacán.

Durante su visita, urgió a realizar todas las medidas de coordinación y prevención, para atender el desbordamiento del Río Cutio que provocó las afectaciones humanas y materiales en esta localidad.

“Yo sí veo bien que busquen reubicarnos en un lugar parejo, con las condiciones adecuadas para vivir, con viviendas dignas como lo dice el Gobernador” dijo Domingo Guerrero Romero, quien se encuentra en el albergue junto con su esposa e hijos.

Acompañaron al Gobernador en esta supervisión el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; el secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y Carlos Gómez Arrieta; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez.

También el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Barragán Vélez.

Asimismo, acudió el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano y el director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest