La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 16 de enero del 2023.-A una semana de iniciadas las clases, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inician acciones de presión.
En estos momentos un grupo de profesores del grupo magisterial de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo denominado democrático mantienen cerrada la calle de Allende a la altura del Ayuntamiento de Morelia como medida de presión para exigir el pago salarial a los docentes eventuales.
A decir de Benjamín Hernández González, estos maestros eventuales son desconocidos por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que desde hace tres meses no han recibido el pago de su salario.
“Los docentes solo quieren su salario, han trabajado, lo han devengado y se lo merecen, pero son desconocidos por el gobierno de Ramirez Bedolla, por lo que no les han querido depositar su salario al ser eventuales no reconocidos”.
Los docentes atravesaron sus propios vehículos sobre la calle Allende en la cuadra del Ayuntamiento de Morelia para dar a conocer su petición y descontento, por lo que serán cerca de las 3 de la tarde cuando puedan desalojar la calle y con ello dar el libre tránsito.