La Página Noticias

Toman oficinas de Rentas en todo el Estado ante exigencia de pago salarial

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- La actividad de este día por parte del magisterio democrático de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la toma de oficinas de Rentas en el Estado.

Esta acción se suma a las realizadas durante la semana por parte del magisterio democrática lidereado su el secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, quien dijo que la exigencia es la misma que han venido pregonando desde el pasado mes de julio.

Aquí en Morelia fue tomada la oficina de Rentas que se ubica sobre la calle Lázaro Cárdena.

“El pago de salario que se les adeuda a los maestros estatales desde el mes de julio, ahora se suma esta quincena de septiembre, y con ello se suma también el adeudo al pago del aumento salarial retroactivo al mes de enero”.

Indicó que a pesar que lograron en reuniones con autoridades federales y estatales recursos extraordinarios por aproximadamente 300 millones de pesos, éste dinero no ha llegado a Michoacán, por lo que no pueden bajar la guardia en la exigencia de su radicación.

“Sabemos que ya esta ese dinero comprometido, sabemos que tiene que llegar, pero la exigencia es que llegue ya, que no solo nos lo hayan prometido, sino que es imperante ya esté aquí en Michoacán para poderles pagar a los más de 28 mil docentes quienes tienen plaza estatal y son quienes vienen sufriendo la falta de su salario”.

Dijo, son 28 mil familias quienes están padeciendo la falta de dinero, muchas de ellas ya lo debe, han tenido que pedir prestado para poder comer y cumplir con sus compromisos”.

Amenazó al decir que no dejarán de manifestarse pacíficamente hasta lograr el pago total de las quincenas y terminar con los retrasos de aquí hasta que termine el año fiscal.

Related posts

Por su gran amor a los números, michoacana a un paso de ser seleccionada a concursar en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La Página

Celebra Bedolla aprobación del presupuesto 2023

La Página

Tienen todos en el olvido a Aguililla: Nuncio Franco Coopola

La Página