La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró como urgente y necesario cambiar la forma de designación de los titulares de los órganos autónomos, con el objetivo de que los partidos políticos no tengan injerencia en las posiciones.
Tras la posible desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y que podría aplicarse a los órganos estatales, en el caso de Michoacán, el mandatario estatal, aseguró que no sería mala idea, toda vez que hoy la información es pública y no se oculta nada del gobierno.
Inclusive, precisó, que, para la designación de los titulares, incluyendo otros órganos autónomos como la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se puede hacer mediante la insaculación, tómbola.
Además, puntualizó, es necesario que se haga una evaluación a las tareas que se realizan en los órganos autónomos, toda vez que consideró que las actividades se duplican.