Total apoyo a grupos vulnerables de Michoacán: DIF

unnamed (2)

La Página/Redacción

 

  • En estos 100 días de gobierno, con diversas acciones se han sentado las bases para la atención de la población que más lo requiere.

Morelia Michoacán.-La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, señaló que durante los 100 días de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se han emprendido las acciones necesarias para sentar las bases de una política orientada a atender a los sectores vulnerables de la entidad.

Una de las acciones prioritarias fue la puesta en operación del programa “Un Comienzo DIFerente”, el cual tiene como finalidad la atención de mujeres con embarazos de alto riesgo que habitan en zonas vulnerables, a quienes se les entrega un kit de maternidad y una cuna con los aditamentos necesarios para darles a los pequeños un inicio igualitario en la vida.

El paquete está compuesto por 42 artículos como: Un cojín para lactancia, mamelucos, una toalla de baño, un aspirador nasal, biberones, jabones neutros, pañales desechables, cremas, esponja de baño, termómetro, toallitas húmedas, pañalera, entre otros.

El material con que se elabora la caja-cuna es ecológico, ya que se utilizan materiales reciclables, además tiene un  recubrimiento especial en caso de algún siniestro o contingencia, y cuenta con tres certificados de calidad.

Otro de los programas que se implementó fue el de Transporte Intermunicipal para personas con Discapacidad, con el que se podrá viajar a recibir terapias sin pagar ninguna cuota de recuperación,  ya que los gastos los absorberá la administración estatal.

A través de los vehículos habilitados para este propósito, se realizarán ocho rutas intermunicipales que transportarán a los personas con discapacidad a sus terapias a los diferentes Centros de Rehabilitación que hay en la capital del estado.

Dentro de las acciones emprendidas por el Sistema DIF Michoacán, en conjunto con otras dependencias de la administración estatal, se encuentran las Caravanas de Servicios Integrales #CercadeTi, las cuales  tienen el objetivo de acercar los programas a la población, con la finalidad de que no tengan que desplazarse hasta la capital del estado y conozcan los servicios que brindan dependencias como el Sistema DIF Michoacán y las Secretarías de Salud, Política Social y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, además de la Dirección del Registro Civil, entre otras.

Rocío Beamonte Romero señaló que desde octubre se realizó un diagnóstico de las condiciones en las que se prestaban los servicios en el Sistema DIF Michoacán, tanto en oficinas centrales como en el interior del estado, aunado a ello se estableció comunicación con las presidentas de los Sistemas DIF de los 113 municipios de la entidad, a través de la realización de reuniones regionales de Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario.

La funcionaria resaltó que el cuidado de los menores que están a cargo del organismo es una prioridad, por eso el Gobernador Silvano Aureoles realizó una visita a la Casa Cuna y Casas Hogar adscritas al DIF Michoacán, con la finalidad de constatar sus condiciones y girar instrucciones para mejorar aquellas áreas que así lo requirieran, para que los menores vivan en un hogar digno en donde se atiendan todas sus necesidades.

Cabe señalar que el 14 de diciembre el mandatario estatal encabezó la firma de adhesión a la Iniciativa 10 X la Infancia Michoacán, que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y que tiene el objetivo de implementar diez medidas estratégicas para avanzar en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán, en las cuales participarán los tres niveles de Gobierno y los Poderes del Estado.

De igual forma se realizó la instalación de la Junta de Gobierno, así como el Consejo Técnico de Adopción y el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest