La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde hace algunos años dio a conocer nuevas carreras que ya se están impartiendo, sin embargo, faltan estar mejor posicionadas en los jóvenes estudiantes ante la falta de demanda.
A decir del secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, Orépani García, dijo que la realidad social pone nuevos retos y los obliga a buscar mecanimos de solución a las necesidades sociales por lo que el conocimiento disciplinario ya no es suficiente.
“Abordar las problemáticas con nuevas ópticas nos obliga a que sean abordadas a partir de diversas disciplinas y esto nos ha llevado a concebir nuevas profesiones, y esa es la búsqueda que tenemos en la Universidad Michoacana”.
El académico abordó que desde hace siete años la Máxima Casa de Estudios, buscó carreras institucionales que tienen la característica de ser programas educativos donde confluyen varias áreas del concimiento para resolver problemas concretos.
Ahora, dijo ya cuentan con siete programas institucionales con nuevas carreras donde las úlitmas ofertadas son Agronegocios así como Actuaría y Ciencias de los Datos.
Al ser esto una situación nueva, indicó, necesitan un programa especial para hacer llegar a los estudiantes el conocimiento sobre de lo que se trata las nuevas carreras que ya se ofertan como son Ambiental, Materiales, Seguridad Pública, Energía y Sustentabilidad asi como Biotecnología.
“Las carreras que tienen menos aspirantes son las más desconocidas donde estamos haciendo un trabajo con un programa constante de promoción de estas carreras nuevas ya ofertadas, es un reto compicado donde no nos queda más que la promoción e información a través de las redes sociales así como hacer un trabajo constante”.
Señaló que se encuentran trabajando en diversos proyecto para dar una posición a las nuevas carreras y con ello levantar la demanda de estudiantes a interesarse en ellas.