Por ANA MARÍA CANO
Morelia Michoacán.- Los más de 10 mil trabajadores de la educación de diversos subsistemas integrados en el Movimiento de Reivindicación de la Educación Media Superior y Superior (MOREMSS), señalaron de manera abierta su inclinación por Morena.
A decir del presidente de dicho movimiento, Genaro Bolaños, dijo que su postura es ir a votar este 6 de junio por el candidato al Gobierno del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nos unimos al proyecto de la 4T, porque es el mejor y el más viable para la recuperación educativa del Estado”.
Convocó al sector educativo de pensar y utilizar su voto para dar el respaldo total a Morena.
Fue enfático al señalar que sería un error votar por Carlos Herrera Tello, candidato al Gobierno del Estado por Equipo por Michoacán.
“Esta persona no es confiable, porque su gente es la misma que trabaja que en la dependencia educativa, la que ha hecho daño a la educación”.
Muchos profesores, dijo, están siendo hostigados por sus autoridades directivas de los subsistemas por manifestar abiertamente su tendencia a un partido oponente al Gobierno del Estado.
” Nos están vigilando, somos perseguidos, hostigados e incluso amenazados de no basificarnos o retener el salario por estar con otro candidato”.
Dijo que le entregaron A Ramírez Bedolla su proyecto de Transformación Educativa, donde todos los subsistemas de educación quepan y cuenten con mejores prestaciones y recuperen la educación.
Pero, dijo, si en un año de gobierno de Ramírez Bedolla no les da resultados, le darán su voto de castigo a Morena para los siguientes procesos electorales 2022 y 2024.