La Página
Morelia, Michoacán.- Morena dará la batalla política, jurídica y mediática para recuperar las 54 candidaturas que le canceló el INE, por medio de una decisión que es un atropello, un abuso y una burla, manifestó Caros Torres Piña en la reunión que sostuvieron, para cerrar fiIas, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Presidente Municipales de Morena.
En tanto se seguirá infirmando a la ciudadanía sobre el atropello del INE y la necesidad de trasformar esa decisión desproporcionada e ilegal en un triunfo para la democracia en Michoacán.
Torres Piña informó que hoy se presenta una apelación contra la resolución del INE, por la cancelación de la candidatura de Raúl Morón como candidato a Gobernador; asimismo, un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC).
Si nosotros lo presentamos hoy, hay 72 horas para que algún tercero interesado pueda acreditar o presentar algún interés jurídico y el INE debe entregar un informe justificado, explicó Torres Piña.
El próximo martes deberá estar entregado y completo el expediente en la Sala Superior de TEPJF, el cual debe resolver a más tardar, antes del 04 de abril.