Trascendental el papel de magistrados y jueces en México: Juan Bernardo

La Página

  • Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, inauguró la Tercera Reunión Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación.
  • La Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, fue homenajeada por su trascendental trayectoria

Morelia, Michoacán.-El papel que desempeñan los ministros, magistrados y jueces es trascendental para la vida democrática de México, donde se respeten las divergencias y se anteponga la correcta aplicación de la justicia con pleno respeto a los derechos humanos, externó Juan Bernardo Corona Martínez al inaugurar la Tercera Reunión Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, Egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al asistir con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, Corona Martínez congratuló a la Ministra, Margarita Beatriz Luna Ramos, quien fue homenajeada por su trayectoria en el Poder Judicial.

En su momento, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agradeció a la UMSNH por el homenaje realizado a su persona, asegurando que su labor ha sido siempre en favor de la democracia de México.

Al dirigirse a los encargados de la impartición de justicia, Juan Bernardo Corona indicó que para el Ejecutivo Estatal la separación de Poderes y la autonomía de cada uno de ellos es fundamental por lo que seguirán encontrando absoluto respeto y total colaboración a su labor.

En el Auditorio Universitario Samuel Ramos de la UMSNH, el titular de la SSP reconoció la función que realizan para hacer cumplir la Carta Magna y las leyes que de ella emanan, garantizando el Estado de Derecho.

Corona Martínez hizo un reconocimiento a los egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMSNH, que a lo largo de la historia ha aportado grandes conocimientos y personajes ilustres en la vida política y jurídica de México.

“Hoy, como michoacanos, nuestro deber es honrar a esta Universidad por donde pasó el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, por donde pasó el Siervo de la Nación y por donde pasó Melchor Ocampo, y hacer lo que esté en nuestras manos para preservar la historia y la grandeza de una de las universidades de mayor tradición en América”, indicó Corona Martínez.

Por último, recordó que fue en Michoacán donde nació un líder y defensor de la independencia mexicana, el Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, y que se fundaron los tres poderes de la patria mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest