Por MARCO ANTONIO DUARTE
Morelia, Michoacán.- Un total de tres agentes de la Policía Michoacán heridos y un sicario abatido, fue el saldo que dejó este sábado un enfrentamiento a balazos en la carretera que une los municipios de Zitácuaro y Susupuato.
De acuerdo con la Policía Michoacán, el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, a la altura del poblado de El Tremesino, en Susupuato, donde un comando armado atacó dos patrullas en las que viajaban una decena de oficiales.
Los agentes repelieron la agresión y lograron abatir a un sicario, aunque trascendió de forma extraoficial que dos más resultaron heridos.
En tanto, tres agentes de la Policía Michoacán sufrieron heridas de bala, por lo que sus compañeros los trasladaron a un hospital donde son atendidos bajo un fuerte operativo policial.
En el lugar del enfrentamiento, una patrulla fue abandonada por los elementos al sufrir graves daños por impactos de bala. La Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo por tierra y aire en busca de sicarios que huyeron.
En la región oriente de Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios, de la Nueva Familia Michoacana y el Cártel de Los Correa.