La Página
Tuxpan, Michoacán.- Tal y como Benedicto López Tejeda, con personalidad compatible con la de muchxs, hombres y mujeres decididxs, valientes, apegadxs a los ideales colectivos y fieles a la causa que han tomado, es la visión que Mercedes Calderón mantendrá para el impulso a Tuxpan.
En ese contexto, mencionó que al igual que el héroe insurgente, es el momento decisivo para luchar por un mejor nivel de vida y alcanzar la libertad, en todos los aspectos sociales, políticos y económicos. Por ello, en lo que respecta al campo potencializará los cultivos locales de pastos, caña de azúcar, maíz, agave, jícama, chile, sorgo, elote y café.
En lo que compete a la industria, acercará programas de desarrollo para empresas como la papelera Atenquique que tiene importancia a nivel nacional, además de las empresas Forestal Alpeña, Los Trapiches, PROENSI, las minas de mármol y pequeñas empresas dedicadas a la costura textil, ladrilleras, paileras, carpinterías, etc.
Mercedes Calderón finalmente, en el área forestal, buscará potencializar y regular los bosques de pino para evitar la tala clandestina, “viendo siempre por las clases sociales más necesitadas y con un gran arraigo entre la gente de esta región, y del territorio que pisaba”, dijo.