La Página Noticias

UMSN convoca a charlas TEDxUniversidad Michoacana

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de la Investigación Científica, convoca a la comunidad universitaria estudiantil de licenciatura y posgrado a participar en el proceso para formar el equipo de conferencistas para la realización del evento TEDxUniversidad Michoacana en su séptima edición.

La Coordinación Científica publicó las bases para poder ser parte de dicho equipo de conferencias donde informa que la fecha de registro cierra este 13 de septiembre. El evento se realizará en el mes de noviembre de este año.

Los interesados en ser candidatos a las charlas TEDx deberán postularse llenando un formulario en línea, disponible en el siguiente vínculo: hhttp://tedxuniversidadmichoacana.umich.mx/registro.

Para la preselección y elaboración de video, las propuesta recibidas serán preseleccionadas con base en criterios que consideran la originalidad, idea inspiradora, contenido y vínculo con la ciencia, tecnología, cultura y sociedad; los resultados de esta etapa serán comunicados a sus autores a más tardar el día 17 de septiembre de este año.

Los preseleccionados deberán presentar un video de su propuesta, grabado con cualquier medio como teléfono celular, cámara de video u otros; con una extensión de tres minutos en donde desarrollen una versión corta de su charla o un aspecto de ella, que contenga la idea fundamental que se desea comunicar. El video deberá entregarse a más tardar el día 24 de septiembre 2021.
Por último el comité evaluador se encargará de realizar una selección de las propuestas que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y estén orientadas a los objetivos que la UMSNH quiera comunicar al mundo a través de su evento TEDx. Los resultados se darán a conocer a partir del día primero de octubre de este año.

Aclara que los casos no previstos en la presente convocatorio serán tratados y atendidos en su momento por el comité evaluador.

TEDx es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena, comenzó como una conferencia de cuatro día en California en 1984, y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

TEDxUniversidadMichoacana es un evento avalado por TED internacional para la comunidad universitaria, en donde conjuntarán grandes ideas que vale la pena difundir.

La Universidad Michoacana te invita a postularte como orador para el evento que se celebrará en el mes de noviembre de este año.

Related posts

Dirigente de PRI reconoce labor de sus representantes populares

La Página

Capula se vestirá de color y arte con su Segunda Expo Cruz de Barro 2022

La Página

Discriminación, flagelo que debe ser desterrado de todo ámbito social: Víctor Zurita

La Página