La Página
Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que el proyecto de colaboración científica más importante entre México y la Unión Europea lo liderea la UMSNH, de ahí la necesidad de “intensificar” la colaboración con las instituciones educativas de Francia.
Durante la firma de una Declaración de Intenciones entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Excma. Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, el rector nicolaita destacó la experiencia que tiene la Universidad Michoacana en proyectos de colaboración, entre los que destaca el de energía geotérmica.
Asimismo, refirió que para este proyecto científico de cooperación entre México y la Unión Europea, cuya ejecución está a cargo la Universidad Michoacana, se destinaron 20 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento fueron destinados por el gobierno mexicano y el otro 50 por la Unión Europea.
Destacó que con este proyecto de colaboración los países implicados buscan contribuir al desarrollo de energía geotérmica y, por supuesto, a la lucha contra el cambio climático con miras a eliminar el uso de energía con emisión de gases con efecto de invernadero.
La reunión para la firma de una Declaración de Intenciones entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Excma. Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, estuvo coordinada por el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.