Un combate cabal a la delincuencia requiere de un Mando Único: SSP

La Página

  • Quedaron atrás los tiempos en que la delincuencia decidía qué hacer en nuestro estado: Juan Bernardo Corona Martínez.

Contepec, Michoacán.-En materia de estrategia de seguridad, la coordinación operativa a través del Mando Único permite una mayor, más contundente y eficaz capacidad de respuesta en la prevención y combate a los delitos, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante la Reunión Regional de Seguridad y Procuración de Justicia.

A nombre del Gobierno del Estado, el funcionario estatal agradeció la voluntad de los presidentes municipales para firmar el acuerdo que permite que hoy Michoacán tenga una sola estructura policial fuerte, con mejores salarios, prestaciones laborales y condiciones de trabajo dignas.

“Con la regionalización logramos atender de manera eficaz cualquier eventualidad; quedaron atrás los tiempos en que la delincuencia decidía qué hacer en nuestro estado. Hoy, con la creación de los cuarteles regionales, nuestros policías tendrán instalaciones dignas para prepararse en su día a día para combatir a los delincuentes”, afirmó Corona Martínez.

Por su parte, el alcalde de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebolledo destacó que hoy la Policía Michoacán tiene otro rostro gracias a la voluntad del Gobernador Silvano Aureoles y al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos comprometidos a seguir avanzando hasta lograr que esta zona sea la más segura del país”, expresó el edil.

En ese tenor, el presidente municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez hizo un llamado a los más de 100 asistentes –encargados del orden, jefes de tenencia y comisariados ejidales– a sumarse al esfuerzo gubernamental, pues “la responsabilidad de la seguridad no puede recaer en un sólo hombre o una sola institución; la seguridad es una tarea de todos los ciudadanos”.

En la reunión se dejó patente el esfuerzo que mantiene la SSP para seguir generando condiciones de seguridad que permitan el desarrollo integral y bienestar de las y los michoacanos en todas las regiones.

Además, se dio a conocer que los planes de fortalecimiento de la estructura policial continúan su marcha, a través de la construcción de los Cuarteles Regionales y la instalación de tecnología que permita eficientar las labores operativas de los cuerpos de seguridad.

En la reunión participaron también el coordinador General de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes; el Fiscal de la Región Oriente, Javier Ocampo García y el jefe de Distrito de la Sagarpa, Adrián Issac Durán Flores.⁠⁠⁠⁠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest