Un diputado debe poner al ciudadano en centro del trabajo y destino de los resultados: Rocío Guzmán López de Lara

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-En reuniones familiares y de amistades siempre las pláticas son sobre los problemas que se viven en Morelia y en todo Michoacán, los cuales van desde la mala calidad de los servicios públicos hasta las complicidades entre maleantes y la seguridad pública. “¡Pero ya basta de ello!”, puntualiza Rocío Guzmán López de Lara.

La candidata a diputada local por el Distrito 16 de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señala que: “Estaba pasando todo esto y yo estaba en mi zona de confort, pero decidí salirme de ella y dar la lucha por un entorno más justo, democrático y seguro, no solamente para mi familia, sino para todos. De ahí que me decidí a ser candidata para llegar al foro en donde se debe llevar la voz ciudadana”.

La académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destaca que ella, al igual que mucha gente, siempre se preguntan por qué los políticos no cumplen con su palabra, por qué traicionan la confianza que se les brinda. “Estamos decepciones de los que dicen representarnos y que al final de lo que menos se acuerdan es de ello”.

Rocío Guzmán es arquitecta Egresada de la UMSNH con Especialidad en Valuación. Además obtuvo la Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y actualmente es candidata a Doctora en Educación y Complejidad.

Antes de vincularse a este tema de las candidaturas, ha impartido clase en la Facultad de Arquitectura; en las universidades La Salle; Pedagógica Nacional; Vasco de Quiroga; Interamericana para el Desarrollo; e, Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey. Sin olvidar que la Academia Mundial de Educación la nombró Doctora Honoris Causa.

Rocío Guzmán López de Lara destaca que los temas que quiere hacer llegar y trabajar desde la 74 Legislatura del Congreso del Estado son:

1) Trabajar de manera más contundente la seguridad para impulsar más la actividad turística.

2) Defender la conservación del manantial de La Mintzita.

3) Impulsar la instalación de luminarias solares para que no se genere costo por servicio.

4) Instalar mecanismos de revisión constante a la dotación de medicamentos en los hospitales públicos de Michoacán.

5) Impulsar la infraestructura educativa con horarios extendidos. Entre otros.

La candidata por el Distrito 16 de Morelia subraya que es una mujer honesta, trabajadora y dispuesta a luchar para que la calidad de vida de los michoacanos cambie.

“Estoy consciente de la responsabilidad que implica ser diputado, pero más de que debo representar a los ciudadanos y ponerlos en el centro del trabajo y destino de los resultados. No puedo prometer lo que no se tiene o que está fuera de la función del legislador, pero de entrada hay que vigilar que los recursos públicos lleguen a donde realmente deben”, detalla.

Fuera de la actividad académica la arquitecta Rocío Guzmán realiza trabajo de consultoría en diversos ayuntamientos, sobre la temática de la mujer. Además de que por su formación también está inmersa en el trabajo de remodelación y construcción de casas, edificios y espacios comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest