La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante el pleno del Comité Ciudadano, Zoilo Ramos, coordinador de las uniones de comerciantes que participaron en la Nueva Feria, destacó que este año se contó con una organización nunca antes vista y la gran afluencia al Máximo Escaparate Estatal permitió incrementar las ventas respecto del año pasado aún y cuando fueron sólo 19 días de Feria; además de que este evento generó 25 mil empleos directos e indirectos para igual número de michoacanos.
“Nos alegra que haya sido una fiesta totalmente familiar, se tuvo saldo blanco, instalaciones limpias, sanitarios gratuitos y las autoridades estuvieron siempre pendientes de las actividades, incluso hasta las 3 de la mañana”, destacó.
El director de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega, expuso que en el Pabellón Artesanal participaron 200 artesanos de 39 comunidades, quienes pusieron en exhibición y venta piezas de 13 ramas y lograron ventas por un millón 593 mil 640 pesos, 20 por ciento más que el año pasado. Destacó que de los artífices asistentes, 160 fueron mujeres.
Mientras que el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Barriga Tovar, dio a conocer que también la Expo Ganadera resultó todo un éxito y se consolidó como la tercera mejor del país, de acuerdo a los propios ganaderos, quienes felicitaron el hecho de que las instalaciones fueron de primer nivel.
En este pabellón del 1 al 10 de mayo durante la Exhibición de Ganado Simmental-Simbrah, se contó con 440 animales de seis estados de la República; mientras que del 13 al 18 de mayo, 40 ganaderías mostraron 469 ejemplares de 10 entidades con 12 razas distintas. Pero lo más importante es que se apoyó a 292 personas, para la compra de 287 bovinos y 5 ovinos.