La Página Noticias

Un voto, hace la diferencia: Araceli Gutiérrez Cortés

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Las elecciones se ganan o se pierden por un voto y esa es la mayor lección que todos deben aprender para que haya democracia en el estado y el país, enfatizó la consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortés.

Y es que durante el cierre de la sesión permanente de cómputos, que arrancó el pasado miércoles, quien fuera presidenta provisional del IEM dejó en claro que esta jornada electoral da una gran lección al tenerse poca diferencia entre el primer y segundo lugar en cualquier nivel de elección, tanto a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Con esto, refirió que hubo un municipio que se ganó por un voto y que la gran lección fue la determinación de los candidatos y partidos políticos en aceptar los resultados.

“Hay que saber ganar o hay que saber perder. Una característica del sistema democrático es justamente transitar a la renovación de los poderes de forma pacífica, donde los ciudadanos tuvimos la oportunidad de participar en condiciones de igualdad y condiciones ciertas”, enfatizó.

El municipio en cuestión fue Tepalcatepec, donde la candidata de Fuerza por México, Martha Laura Mendoza Mendoza ganó por un voto a Ramón del Val Díaz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

La alcaldesa electa de Tepalcatepec ganó por mil 528 votos, a comparación del candidato de Morena-PT que obtuvo mil 527 votos.

Related posts

Es la primera consulta ciudadana en Michoacán, una experiencia exitosa: IEM

La Página

“Yo no le puedo quedar mal a Peña Nieto”: Salvador Jara

La Página

75 Legislatura tiene un compromiso con familias de personas desaparecidas: Eréndira Isauro

La Página