Una alimentación sana permite un desarrollo integral: Miriam Cruz

taller (10)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Cerca de 300 mujeres de 45 comunidades rurales y colonias populares de Morelia concluyeron su participación en el 6º Taller de Orientación Alimentaria, en el que recibieron capacitación para preparar alimentos sanos y de buena calidad, para el beneficio de sus familias.

El presidente municipal Salvador Abud Mirabent y su esposa Miriam Cruz, presidenta del DIF Morelia, entregaron los reconocimientos y constancias de capacitación a las mujeres que asistieron a los talleres.

Miriam Cruz de Abud resaltó que para tener un desarrollo pleno y evitar enfermedades, es necesario tener una alimentación sana, basada en productos naturales y adecuados, por ello aseguro que en el DIF Morelia se realizan acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los morelianos y una de estas es el Programa de Orientación Alimentaria.

Salvador Abud Mirabent celebró la realización de estas acciones ya que confió en el compromiso de las mujeres madres de familia de Morelia, para alimentar sanamente a sus hijos y así coadyuvar en reducir la aún alta tasa de obesidad infantil que registra, no sólo Morelia, sino el país en general.

Al evento asitió la directora del DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmedo, quien hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Morelia y a la presidenta del DIF municipal, por ser partícipes en la transformación de una mejor calidad de vida de las familias, a través de una sana alimentación.

Las casi 300 mujeres de 45 comunidades rurales y colonias populares de Morelia como: La Esperanza, El Correo, San José de las Torres, San José Itzicuaro, Nieves, Las Flores, Chihuerio, La Aldea y San José del Cerrito entre otros, recibieron capacitación para la preparación de alimentos sanos, con ingredientes como soya, lenteja, nopal, avena, amaranto y germinados, productos elementales para un adecuado crecimiento físico y mental de los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest