Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
Atención, en este mismo espacio se señaló que pusieron los caballos detrás de la carreta, sabiendo que impulsarían en el mediano plazo el Instituto Nacional de elecciones y desaparecería el IFE, no crearon una cédula de identidad o cartilla, ya que es la credencial para votar la que tiene el estatus de identificación oficial.
Bueno, pues existe una lista de 307 suspirantes a ser parte del nuevo árbitro electoral y, por supuesto que dilectos michoacanos no podrían sustraerse de participar en el proceso de admisión, pues a lo largo del tiempo entendieron que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Reconocidos en la lista están en el lugar 12, Iskra Ivonne Tapia Trejo, otrora consejera electoral estatal y que ostenta la presidencia de una barra de abogadas o lago por el estilo, por algo no fue ratificada en el cargo.
Luego está en el lugar 151 un tal Ramón Hernández Huerta, que no contento con plagar la nómina del IEM con el personal de su empresa particular, ahora pretende colarse al INE y seguir succionando de la ubre erario, total, qué tanto es tantito.
En el lugar 154 nada más y nada menos que María de Lourdes Becerra Pérez, que su ineficacia le ha valido ser ratificada, total, los despojos del perico no huelen ni nada, aunque vale la pena quedarse en el INE a seguir haciendo como que se hace y cobrar de lo lindo.
Marcado en el lugar 231 está María de los Ángeles LLanderal Zaragoza, ex presidenta del IEM y actual titular del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, o sea, está activa en nómina.
El eterno aspirante que todo sabe y cualquier nómina se cuela él o su pareja está en el lugar 265, Carlos González Martínez, que lleva varios años en la banca suspirando poder succionar de la ubre pública.
Por si fuera poco, en el lugar 86 aparece Salvador Alejandro Pérez Contreras, quién lleva rato intentando pegarle a alguna plaza en La Corte o en cualquier lado, ostenta dos maestrías y hartas ganas.
Aquí, un paréntesis, pues la Tapia Trejo no percibe dinero del gobierno, y habrá de ir y permanecer en la capital de México a expensa de su bolsillo, o si tiene patrocinadores allá ella, le pagarán transporte, hospedaje y alimentación mientras comparece y le cortan las alas.
En el caso de Moncho, Lulú y Angelita, hay que tener cuidado, pues son servidores públicos y el primero ya enseñó el cobre, ya mostró una falta de ética tal que podríamos llegar a pensar que es capaz de meter en gastos de representación sus viajes al Distrito Federal con cargo al Instituto Electoral de Michoacán.
La escuela del marranito de Jaime del Río Saucedo está expuesta, quien al frente del Tribunal Electoral de Michoacán utilizó dinero público para pagar una ostentosa auto campaña, regalando cenas y comilonas en restaurantes de cinco tenedores y los michoacanos pagando sus despilfarros, claro, fue premiado como consejero del Poder Judicial. Ojo con la lana, hay que auditar al IEM.
A veces parece que toman rumbos diferentes, el gobierno federal pretende una cosa y el gobierno del estado implementa otra, al final, se hace lo que la Federación dispone, aunque mientras quedamos con un palmo de narices por el desconcierto.
Es el caso del movimiento del autodenominado magisterio democrático, que con sus aliados perredistas no pudo reventar la sesión donde se aprobó armonizar la Ley de Educación del estado con la federal, y la reacción inmediata fue tomar la Avenida Madero justo en la puerta del Palacio Legislativo.
El Poder Legislativo operó y demostró ser capaz de sacar una encomienda grande y difícil, pues lidiar a las huestes perredistas con su molesto satélite petista no es tarea fácil, y lo hicieron, sin embargo, el secretario general de gobierno anuncia que se sentará a negociar con la CNTE.
Son cuatro puntos los que pelean los “democráticos”, plazas automáticas para egresados de normales estatales, dar marcha atrás a la reforma educativa, no promulgar la armonización y que no se someta a maestros a evaluación alguna.
Bien entendido, Jesús Reyna García se sentará a negociar la sistemática violación de leyes estatales y federales, no se entiende de otra manera lo que se pueda negociar, cualquier minuta o acuerdo tomado en esos términos es atentar no solo por lo votado y aprobado en el Congreso del estado, en las Cámaras de diputados y senadores, es darle la espalda a los michoacanos.
Los Anaya no aportan, pero como dan lata, el padre, Alfredito, tiene en su historial legislativo más inasistencias y permisos de la mesa directiva que asistencias y trabajo en comisiones, es un vaquetón de siete suelas que no da ni sobra.
Y el júnior va por los mismos pasos, aunque por el momento no ha podido comprar una curul estatal, ni la presidencia municipal de Sahuayo, pero ya pinta como mecenas para futuros procesos electorales, a nombre el consorcio Alfa-Omega, propiedad de su padre Alfredito, compró el derecho a ser orador oficial en el acto conmemorativo a la expropiación petrolera del municipio de Morelia,
Con razón el ¿alcalde? En fuga que no dejan gobernar las autodefensas cada vez que puede recalca que él sí tiene trabajo de partido y no como otros que les bastan el dinero y el apellido para sobresalir en política, la verdad, es que del júnior millonetas y del otro, no se hace ni medio.
Para cualquier información adicional, por estás vías:
http://artufo66.tripod.com
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán