La Página Noticias

Una justicia casi inalcanzable deja el juicio del feminicidio de Jessica

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 13 de junio del 2022.-“Las autoridades ni siquiera saben lo que es justicia”, así se expresaron los padres de Jessica González Villaseñor, quien supuestamente murió en manos de Diego Urik N.

Se dijeron decepcionados del juicio oral que este día se realizó sobre el asesinato de su hija, donde más que un juicio, dijeron, fue darle argumentos de defensa al imputado Diego Urik N.

“Ni siquiera saben lo que es justicia las autoridades, no hemos avanzado nada, todo está mal establecido, no podemos decir que estamos en un juicio, solo vemos argumentos de defensa para quien mató a mi hija”, dijo Verónica Villaseñor, madre de la joven maestra asesinada un 21 de septiembre del 2020.

Al salir de la audiencia oral donde se vieron cara a cara con quien dicen es el asesino de su hija, la familia de Jessica mostró su decepción del seguimiento del caso donde señalaron que no existe un lado humano en el caso, ni nada que los apoye y vean que se está buscando la justicia para Jessica.

“Una vez más salimos frustrados de esta audiencia, no es posible que no se pueda avanzar en nada, nosotros como familia solo estamos solicitando justicia, y solo vemos que este juicio se hace para que él se defienda”, dijo la mamá con los ojos llenos de lágrimas.

Dijeron sentir que este juicio no tiene un sentido humano para ellos ante el dolor que sienten de no poder darle justicia a su hija y hermana.

Cristo González Villaseñor, hermano de la víctima, dijo que este proceso es revictimizante para ellos, ya que mostraron varias pruebas que como víctimas directas tienen derecho a hacerlo.

“Fue decepcionante todo lo que ahí adentro ocurrió, nosotros sabemos y conocemos las pruebas que hay, y me parece absurdo que unos supuestos abogados vengan solo a especificar horas cuando no han visto toda la carpeta de investigación, es decepcionante ver como uno supuestos abogados solo tratan de encubrirlo y vengan a tratar de confundir y revolver las cosas”.

Señaló que se sintieron solo hostigados por los abogados quienes solo querían dijera horas exactas de ciertos hechos, más no del sufrimiento que tuvo que haber pasado su hermana en manos del imputado.

“Yo no soy perito y ya él se encargara de hablar de porqué había un desfase de horas, pero fue evidente que solo querían hostigarme con algo que solo es de minutos. Las fotos que hoy mostramos de mi hermana cuando entra al fraccionamiento donde vive Diego junto con mi hermana, el día que la asesinaron”.

La intención de este juicio, dijo, era que ya se dejaran de trucos y atrasos, lo que se dijo ahí es la verdad, sé que todo estuvo bien porque solo dijimos la verdad, lo que ocurrió con mi hermana, preguntaron cosas que ya sabían.

“Este proceso no tiene justicia, la balanza no está en un 50 por ciento, nuestros derecho siempre han sido pisoteados, no nos dan el respeto que merecemos como víctimas, como quienes perdimos una hija, una hermana”.

Related posts

Extranjeros disfrutan dulces y artesanías durante el 7º Campeonato Mundial de Natación

La Página

Toritos de Petate en las calles muestran la grandeza de las tradiciones de Morelia

La Página

Instalan Comité del Fondo Ambiental de Morelia

La Página