UNLA establece convenio con Secertaría de Ambiente para generar conciencia sobre la conservación

La Página

Morelia, Michoacán.-Al existir intereses y objetivos en materia de medio ambiente y desarrollo territorial y con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación institucional para llevar a cabo acciones conjuntas entre la Universidad Latina de América (UNLA) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), este día se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, destacó la importancia de establecer los vínculos con las instituciones educativas con la finalidad de crear conciencia desde las universidades en los jóvenes sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente, al crear mecanismos o programas de carácter académico.

Luna García, celebró la firma del convenio la cual constará de capacitación, difusión, consultoría y actividades que van enfocadas a aumentar la capacidad, el conocimiento, la competitividad, eficiencia y desarrollo humano.

Por su parte el Rector de la Universidad Latina de América, Luis Roberto Mantilla Sahagún, agradeció la importancia mostrada por la dependencia estatal para dar impulso a los programas de formación, capacitación y apoyo a la investigación, ya que existen carreras en la institución educativa que van relacionadas a los programas y acciones ejecutadas por la dependencia en relación al medio ambiente y el desarrollo territorial.

Es importante destacar que cada evento y actividad que realicen entre ambas instituciones derivado del presente convenio tendrá sus propias particularidades y características que serán fijadas en convenios específicos de colaboración entre ambas instituciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes: Catalina Rosas Monge, Subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático y Paloma Pardo Manzanares, Directora de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Latina de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest