Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En rueda de prensa la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa expresó la importancia de la iniciativa preferente de la Ley de Contabilidad Gubernamental que presentó el presidente de la República y ya ha sido turnada al Senado de la República, la cual promueve un nuevo capítulo sobre la transparencia y registro de los números que reciben los estados y municipios y cualquier entidad que reciba dinero del Gobierno Federal. Esta Ley promueve la homologación de las cuentas en gobiernos estatales, “hay gobiernos que dicen no tener deuda y resulta que se llaman obligaciones a largo plazo “expresó.
El capítulo de la Ley de Contabilidad Gubernamental comentó, abre el camino para que los gobiernos estatales y municipales tengan que registrar cada peso que entra, en qué se emplea y qué resultados tendrán y tienen con la utilización de esos recursos. La ley de contabilidad gubernamental es fundamental y urgente para Michoacán, y para la soberanía de los Estados, “especialmente para los ciudadanos que tienen derecho de saber en qué se ocupa su dinero” dijo.
En el tema de la deuda del estado, la Ley de Contabilidad Gubernamental, ayudará mucho a esclarecer el tema de la deuda, recalcó que estará al pendiente del tema y desde el Senado se mantendrá en contacto con los diputados locales, para dar seguimiento y esperarán los resultados de las auditorias con la finalidad de hacer los señalamientos pertinentes.
En relación a la aprobación de las Iniciativas preferentes, la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa dijo, que ésta se tiene que votar y si para el día 30 de éste mes no se ha dictaminado, el Poder Legislativo tiene que presentar la iniciativa como la envío el presidente de la República.
En el tema de la Nueva Jerusalén la senadora dijo que hay un problema religioso, difícil y forzado, y es un tema que debe resolver el gobierno del estado, sin embargo subrayó que estará al pendiente del tema.
Diputados Federales del PAN analizan la iniciativa de Reforma Laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón.
José González Morfín y Berenice Álvarez Tovar, diputados federales michoacanos del blanquiazul, manifestaron hoy en rueda de prensa en la sede estatal del PAN, su postura en relación a las iniciativa de Reforma Laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.
Acompañados por el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo, los diputados federales, desglosaron las principales características de la Reforma Laboral, destacando los beneficios para la clase trabajadora y las empresas en nuestro país; “de entrada, la iniciativa protege los derechos de los trabajadores al mismo tiempo que estimula la productividad y nos hace más competitivos” afirmó la legisladora Berenice Álvarez, detallando algunos aspectos de la iniciativa, entre ellos que promueve mayores oportunidades para los jóvenes, evita la discriminación, el hostigamiento ú acoso sexual a las mujeres y brinda protección a los menores.
El diputado Gonzalez Morfín, por su parte, saludó la iniciativa presentada por el ejecutivo federal, calificándola como “una añeja demanda de sectores muy amplios de la sociedad y una necesidad imperiosa para lograr mayores niveles de empleos, especialmente para los jóvenes que buscan integrarse al sector productivo”.
El ex senador destacó que la iniciativa “también permite flexibilizar las modalidades de contratación para las empresas, implementar esquemas de capacitación para los nuevos trabajadores, defiende la equidad de género en todas las modalidades de contratación y todos los trabajos y trae una de las añejas demandas del PAN que es la transparencia y democracia sindical”.
Finalmente, González Morfín puntualizó que las iniciativas presentadas por el mandatario, en su calidad de iniciativas preferentes, deberán ser analizadas por las comisiones o la propia cámara “a más tardar el 30 de septiembre”, adelantando que es factible que la próxima semana se integre una comisión para la revisión de la iniciativa y su dictaminación, ya que en caso de no ser así, una vez concluido el plazo constitucional estipulado en la ley, “se tendrá que presentar la iniciativa como si fuera un dictamen y discutirse en sus términos al seno del congreso en la forma enviada por el presidente Calderón”.