La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El bullying se ha convertido en un problema complejo en las escuelas, en la cual se tienen que tomar medidas urgentes para evitar finales como el que se registró con la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, el pasado 13 de marzo.
Por lo que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) está obligado a generar protocolos de atención y actuación por el bullying, tema que, aseguró, ya está sobre la mesa.
Y es que recordó que detuvieron a una menor de edad, y quien está en proceso judicial, por la muerte de Norma Lizbeth, quien sufrió lesiones en la cara y cabeza durante una pelea con otra compañera de la escuela en la que estudiaba en Teotihuacán, Estado de México. La pelea se difundió el 21de febrero pasado.
Inclusive, no minimizó los hechos registrados en Michoacán en días pasados, cuando una adolescente de 13 años terminó en el hospital tras una pelea en Lázaro Cárdenas contra otra chava de 14 años; ambas portaban el uniforme escolar.
Precisó que el bullying ha incrementado considerablemente en todo el país, más cuando durante dos años no hubo clases presenciales y hoy, el tema no puede quedar en el olvido porque las redes sociales obliga a visibilizar un tema que siempre ha estado en los planteles educativos y que pocos atienden.