La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Michoacán ya no necesita “visiones cortas” que se la pasan echando culpas unos a otros y que buscan hacer quedar mal a los gobierno en turno. Requerimos dejar a un lado posturas ideológicas, partidistas; intereses individuales o de grupo, y darle paso a la unidad en toda la entidad bajo el interés de llegar a ser un lugar de paz y desarrollo, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.
El gobernador de Michoacán manifestó que hay que reconocer que no están saliendo las cosas en materia de seguridad, por lo que llegó el tiempo de desarrollar más capacidad institucional desde los tres ámbitos de gobierno, pero también desde el seno materno y educativo, para desde esas trincheras canalizar los patrones de conducta por el sendero del bien.
Lo anterior al tomar la palabra en el marco de la firma del “Acuerdo por la Paz y Reconciliación en Michoacán”, mismo al que convoca la Arquidiocesis de Morelia, y desde el cual se promoverán los valores que conduzcan a una sociedad con mejor convivencia.
Aureoles Conejo explicó que de acuerdo con diversos estudios en Michoacán las causas principales de la violencia tienen su raíz con un exceso en el uso de drogas y en la venta ilegal de armas, sin olvidar el ambiente que se provoca con los reclamos sin sustento:
“Ante cualquier tema todos dicen saber qué se debe hacer, pero cuando llega el momento en la práctica no consiguen nada. No es cierto que las cosas se compongan con cambios de gobierno, los hechos ahí están latentes. Con este acuerdo vamos a construir un plan integral con una visión multifactorial, interdisciplinaria y con un enfoque distinto para atender los fenómenos de la época”.