La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 8 de julio del 2023.-Persiste el patrón de injusticia hacía la comunidad LGBTTTIQ+; no hay un reconocimiento a sus derechos.
Lo anterior lo señaló el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Manuel Parra Zambrano, quien hizo un urgente llamado para que haya políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.
El regidor enfatizó que en Morelia hay un patrón de injusticias que se arrastra de tiempo atrás y que han llevado a la represión de la diversidad sexual.
“Hoy se percibe un discurso de odio y falta de empatía hacia la comunidad quienes buscan el reconocimiento a sus derechos y contar con las políticas públicas para tener una mejor calidad de vida”.
Resaltó que los hechos en el pasado, nuevamente se repiten con el mismo patrón de injusticia hacía las poblaciones de la diversidad.
“Sigue existiendo represión policial, redadas en puntos de encuentros o de esparcimiento, trato diferenciado, la negación de servicios básicos, el hostigamiento hacía las trabajadoras sexuales, la inexistencia de políticas publicas que atiendan a la integración de las poblaciones de la diversidad sexual”.
Pero sigue, prosiguió, la inexistencia de políticas publicas que erradiquen las violencias, así como la discriminación, discursos de odio justificados con libertad de expresión u opinión pública, violencias simbólicas que invisibilizan y tergiversan los discursos, así como en crímenes de odio.
Dejó en claro que son varios los patrones hegemónicos que agreden y diferencian a la comunidad LGBTTTIQ+.
Por lo que es urgente, pidió, generar políticas públicas que vean por los derechos, pero principalmente, mayor empatía.
“Salir al espacio público y hacernos visibles continua siendo el llamado a la empatía, a ubicar los procesos y mecanismos que nos siguen imposibilitando el acceso a ser libres, a ser felices, a tener una vida de oportunidades, digna, a continuar con la concientización de igualdad, de que no se nos mate por ser quienes somos, nos sentimos orgullosos de resistir, de amar, de ser quienes somos”, remató.