Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Necesario que Gobierno del Estado replantee la estrategia de seguridad y concrete Mesas de Seguridad con las instituciones políticas ante la falta de protocolos de protección que requieren los alcaldes y funcionarios municipales, puntualizó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas.
En entrevista, precisó que hasta el momento ningún alcalde panista ha recibido amenazas. Sin embargo, reconoció que el partido político no cuenta con las herramientas para brindar la protección necesaria a los ediles y a quienes son funcionarios.
Por lo que indicó que el Gobierno del Estado debe considerar el instalar Mesad de Seguridad con los partidos políticos y sus alcaldes, a fin de que haya protocolos específicos y no suceda lo del pasado lunes con la localización del cuerpo sin vida del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, y otros acontecimientos que han suscitado en el estado.
“Más allá de la extracción partidista, es un tema que nos debe sensibilizar y abandonar a la mala costumbre que pareciera que nos hemos familiarizado con la violencia. Se trata de seres humanos que ejerce el cargo público y la delincuencia atenta contra la vida nos dice que se conducen con gran impunidad”, dijo.