Usa SSP tecnología de punta para fortalecer seguridad en Michoacán

La Página

  • Avanza la instalación de cerca de 300 kilómetros de red de fibra óptica para vigilar en tiempo real las 10 regiones de la entidad.

Morelia, Michoacán.-La inversión histórica que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realiza en materia de seguridad tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos en las 10 regiones del estado.

Actualmente se trabaja en la instalación de cerca de 300 kilómetros de red de fibra óptica en Michoacán, la cual se emplea como sistema de emisión láser que transporta ondas de información de manera inmediata a las antenas -colocadas de acuerdo al esquema de regionalización de la institución- que reciben los datos para su análisis en los equipos de cómputo.

Este trabajo reforzará la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ya que permitirá vigilar en tiempo real las 10 regiones de la entidad, a través de las cámaras de videovigilancia, arcos carreteros y botones de emergencia conectados directamente al del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), más grande y equipado de América Latina.

Con esto, la imagen de las cámaras de videovigilancia y capturas gráficas de los arcos carreteros serán nítidas, claras y rápidas de codificar para que los elementos de la Policía Michoacán puedan brindar apoyo en caso de que se requiera.

Con estas acciones, la SSP da pasos firmes para consolidar una institución que brinda herramientas para generar condiciones de tranquilidad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest