la foto 1
La Página
Por Abundio Molinero.

Morelia, Michoacán.-Morelianos que sufren de los embates de la delincuencia a diario en las diferentes colonias de la capital michoacana, exigieron que las patrullas asignadas a la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal se dediquen a vigilar la ciudad, no sólo a cuidar un fraccionamiento privado ubicado al sur de la ciudad.
Los denunciantes de colonias al sur de la capital michoacana, señalaron que carecen de vigilancia y hace mucho tiempo que no ven que una unidad de la dependencia municipal acuda a sus vecindarios, por lo que les indignó comprobar que desde hace varios días una unidad esté “asignada” a dicho fraccionamiento privado.
La unidad que se encontró estacionada a un costado de la antigua carretera a Pátzcuaro y frente al Country Club Las Huertas el pasado domingo, era la número 04-455 asignada al Departamento de Peritos Municipales, misma que se mantuvo sin moverse por varias horas.
Además de los vecinos de colonias que se encuentran al sur, también los usuarios del servicio público la han visto por varios días sin especificar si es la misma u otra unidad. Los ciudadanos preguntan a las autoridades correspondientes si no es mejor que una patrulla vigile la ciudad haciendo recorridos, en lugar de estar estacionada a las afueras de un fraccionamiento, en donde los propios colonos pagan su seguridad privada.