Va Canelo por el triunfo ante Jacobs

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Todo esta listo para que este fin de semana de celebración del 5 de mayo se enfrenten dos titanes del boxeo mundial. La tan esperada pelea entre «El Canelo vs Jacobs» se realizará este sábado 4 de mayo en la llamada «ciudad del pecado».
Saúl «Canelo» Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts), el estrella más grande del boxeo, tomará otro paso en su exitosa carrera para convertirse en campeón mundial indiscutible, cuando defienda sus títulos mundiales mediano CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine en una batalla unificatoria ante el monarca universal mediano FIB Daniel «Miracle Man» Jacobs(35-2, 29 nocáuts) durante el festivo fin de semana de Cinco de Mayo. 

El esperado combate se presentará desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.  «Canelo», de 28 años, es oriundo de Guadalajara, Jalisco, México, donde se convirtió en un nombre importante en el deporte al brindarle a los aficionados las peleas más grandes y entretenidas. En la categoría de 154 libras, Canelo obtuvo una serie de títulos mundiales y derrotó a oponentes como Austin «No Doubt» Trout, Sugar Shane Mosley, Alfredo «El Perro» Angulo, Erislandy «The American Dream» Lara y Liam «Beefy» Smith.

No obstante, Canelo logró su victoria más significativa en la categoría de 160 libras cuando superó a Gennady «GGG» Golovkin durante su muy esperada revancha en septiembre de 2018, estableciéndose como el campeón mundial mediano CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine.   En su debut, Canelo se convirtió en triple campeón mundial divisional al derrotar por nocaut a Rocky Fielding en tres asaltos y así capturar el fajín mundial supermediano AMB en diciembre de 2018. 

«Canelo» regresará a peso mediano para esta pelea mientras continúa limpiando la categoría de las 160 libras.  Jacobs, de 32 años, es oriundo de Brooklyn, Nueva York, siendo ampliamente considerado como uno de los mejores pesos medianos de esta época.

Jacobs ascendió en las clasificaciones de peso mediano al capturar el título mundial mediano AMB contra Jarrod Fletcher en 2014 luego de haber estado alejado del deporte por 19 meses, a causa de un tipo de cáncer que superó con valentía. Jacobs tuvo varias defensas exitosas, incluyendo un impresionante nocaut en el primer asalto contra Peter Quillin el año siguiente.

A pesar de su derrota frente a Gennady Golovkin en una pelea pelea muy cerrada en 2017, Jacobs se ha mantenido invicto desde su retorno, derrotando al anterior campeón amateur y contendiente de peso mediano Sergiy Derevyanchenko para agenciarse el cinto mundial mediano FIB. Jacobs buscará conseguir otro título de peso mediano en la pelea más grande de su carrera.  
Los aficionados a este deporte de los puños y golpes ya esperan con ansia la fecha ya mencionada para la clásica reunión de familiares y amigos y disfrutar de este pleito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest