La Página Noticias

Vamos a recuperar mi pluri y vamos por una de Morena: Daniela de los Santos Torres

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Daniela de los Santos Torres aseguró que recuperará el peldaño en el Congreso Local vía plurinominal y, además, el Equipo por Michoacán busca quitarle a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un espacio.

En conferencia de prensa, quien conforma la fórmula 3 plurinominal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que hoy Morena y el Partido del Trabajo (PT) están cometiendo fraude en la representación que siglaron, porque los espacios del petismo fueron ganados por votos morenistas.

Asimismo, indicó que no se están contabilizando los votos comunes, cuando el propio Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) si lo hizo para la modificación de designación en las regidurías municipales vía representación proporcional. Tan solo para los Distritos, dijo, son 30 mil votos comunes sin contabilizar.

Con esto, aseguró que se busca reconfigurar las fuerzas políticas, donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtenga el espacio para la tercera fórmula y Morena pierda dos espacios y, esta segunda sea para el PT.

El jurídico del PRD, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez explicó que es necesario ver el siglado de la coalición Juntos Haremos Historia para que se definan como fueron las adscripciones porque el petismo aportó votos a Morena y no se están tomando en cuenta.

El candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, en cuanto a los votos comunes no contabilizados, señaló que es necesario que los magistrados federales reconsideren el tema y analicen bien.

Y pidió a los morenistas a estar serenos, toda vez que el buscar ganar en la mesa es diferente a lo que no ganaron como coalición y Partido, reflejándose en los 9 espacios en el Congreso Local que se ganó de mayoría relativa como Morena-PT, donde el primero logró 4 espacios y el segundo 5.

Related posts

En análisis, ‘Veto del Ejecutivo’ contra derechos económicos, sociales y culturales de los embriones

La Página

Llama Javier Paredes a legislar a favor de la no discriminación

La Página

“Vivir dos veces, cuando el olvido nos une”. Por Pedro García Escamilla

La Página