Van 306 atletas michoacanos por su pase a la Olimpiada Nacional 2015

Tachidos

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa del pelotón de 306 deportistas michoacanos de las disciplinas de ajedrez, handball, frontón, futbol, softbol, tae kwon do y voleibol de playa que buscarán durante este 6, 7 y 8 de marzo su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, al tener programada la etapa regional eliminatoria de forma simultánea en las sedes de Colima, Tepic y Morelia.

El grupo de atletas que conforman la selección michoacana para la etapa regional, cuenta con el total respaldo del gobierno de Michoacán que encabeza Salvador Jara Guerrero, al viajar con todos los gastos pagados en transportación, hospedaje y alimentación, así como los uniformes interiores y asistencia médica.

Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, señaló que en la segunda etapa regional eliminatoria rumbo al máximo evento nacional deportivo, la meta es que clasifiquen el mayor número de atletas michoacanos.

“Quiero decirles a todos nuestros atletas que participarán en la etapa regional que no están solos y que nuestro compromiso como gobierno del estado, es brindarles todas las facilidades para que consigan el éxito deportivo. Quiero decirles que por el hecho de representar a Michoacán ya son triunfadores, son nuestro orgullo y nuestro ejemplo. Los exhortó a que realicen su mayor esfuerzo y sueñen siempre en grande con la meta puesta en la Olimpiada Nacional 2015”, comentó.

Informó que este jueves por la mañana (06:00 horas) partirán de las instalaciones de la Cecufid, las selecciones que competirán en las sedes de Colima y Tepic, respectivamente.

Para la sede de Colima se tiene programada la eliminatoria regional del handball y voleibol de playa; mientras que en Tepic, Nayarit, serán las de ajedrez, frontón, futbol y softbol.

En la disciplina de handball, Michoacán estará representado con un total de 46 jugadores en 4 equipos, 1 de la rama femenil y 3 en varonil.

Por su parte en voleibol de playa, la selección michoacana la conforman 12 voleibolistas de 6 duplas, 3 en la rama femenil y 3 en varonil.

En lo que respecta a la disciplina del frontón son 12 los michoacanos que pelearán su boleto a la Olimpiada Nacional 2015, mientras que en el futbol son 6 equipos, 4 en la rama femenil y 2 en varonil para un total de 107 jugadores.

En el deporte ciencia del ajedrez son 12 los trebejistas michoacanos: 6 en la rama femenil y 6 en varonil, así como 18 jugadoras de softbol que representan a la entidad en el equipo femenil.

Mención aparte merece la eliminatoria del tae kwon do que se realizará en Morelia durante este viernes 6 y sábado 7 de marzo en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de Ciudad Universitaria.

La selección michoacana la conforman un fuerte grupo de 99 taekwondoínes, quienes buscarán clasificar a la máxima justa nacional.

En todo el proceso del selectivo regional clasificatorio se medirán por disciplina las delegaciones representativas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

La Olimpiada Nacional 2015 se tiene programada a realizarse del 23 de abril al 5 de junio del año en curso en el estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest