Van al gabinete de Raúl Morón: Cardiela Amezcua y Josefina Cendejas

La Página

  • Con un llamado a construir un Gobierno Honesto.
  • El Munícipe pide impulsar de gran manera la economía local, tienditas y productos elaborados por manos de los morelianos.
  • Puso como meta llevar a Morelia a un nivel cultural reconocido en lo nacional e internacional.

Morelia, Michoacán.-El Presidente Municipal Constitucional de Morelia, Raúl Morón Orozco entregó reconocimientos en una primera instancia en la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor a la Doctora e investigadora nicolaita Josefina María Cendejas Guízar como nueva titular de la dependencia municipal.
Hizo un llamado a construir un Gobierno Honesto y promover la economía local, detonarla para que tienditas o productos elaborados por manos de los morelianos sean apoyados de gran manera sin soltar el avance que se tiene ya en la reactivación económica.
“Queremos revolucionar la economía local, vamos a explorar como reactivar el desarrollo económico desde las colonias, las pequeñas tiendas y lo que se produce en Morelia”, destacó Morón Orozco.
Encomendó que la “inyección de recursos” sea principalmente para los habitantes de este municipio y agradeció al equipo de trabajo de la anterior Administración Municipal por el trabajo realizado a la fecha.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina Cendejas se pronunció por transformar Morelia y llevar al Ayuntamiento a una etapa de trascendencia para la economía local, sin descuidar el ámbito nacional e internacional.
Asimismo mencionó sentirse honrada por trabajar por la ciudad en la que vive y hacer una gran Urbe cada vez mayor en materia de desarrollo económico.
En una segunda dependencia municipal, el Presidente Municipal, Raúl Morón aseguró que el objetivo en impulsar las diversas artes es masificar la cultura y es lo que deberá apoyar en gran medida la nueva titular de esta Secretaría, Cardiela Amezcua Luna, artista escénica y gestora cultural.
El Jefe de la Comuna Moreliana aseveró que el trabajo en la cultura que se ha hecho es un importante esfuerzo dado que la dependencia municipal es de nueva creación y deberá fortalecerse con un plan ambicioso, así como confianza, certidumbre de los empleados municipales a quienes se les buscará mejores condiciones con herramienta y equipo necesario.
Morón Orozco instruyó seguir en la línea de promover en todos los sectores poblacionales los eventos y no solo en el Centro Histórico como ya fue hecho en el próximo Festival Internacional de la Guitarra a realizarse en esta ciudad y que tendrá presencia en las tenencias y colonias de Morelia.
Aunado a posicionar a la urbe como ejemplo cultural en el ámbito nacional e internacional.
La Secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua manifestó que se cumplirá con la encomienda solicitada y se llevará a Morelia “a lo más alto en la cultura” al tener cuenta el encargo que hoy le fue conferido y tiene en sus manos con el equipo de trabajo de su dependencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest