Van entregados 9 mil equipos de cómputo al Sector Salud de Michoacán: Silvano

La Página

  • Presiden el mandatario estatal y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional de Protección Social en Salud el arranque de la segunda etapa del proyecto “Salud Digital”.
  • Con la segunda entrega de equipo de cómputo, ya se tiene un alcance de 9 mil unidades otorgadas, destaca el Gobernador.
  • “Usted encabeza un Gobierno que trabaja, da resultados y que cumple a su gente”, dice Chemor Ruiz a Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional de Protección Social en Salud, dieron arranque a la segunda etapa del proyecto “Salud Digital”, con el que Michoacán da un paso significativo en la vanguardia y tecnología, posicionándose dentro de las únicas tres entidades federativas que cuentan con este sistema en el país.

Al entregar esta mañana mil 208 equipos de cómputo para diversos hospitales y centros de salud, el mandatario estatal destacó que con esta entrega suman 9 mil equipos otorgados, que vienen a eficientar los servicios de salud, permitiendo a las y los médicos brindar consultas de calidad, con mayor atención a las y los pacientes.

Este sistema permite el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado, que estará interconectado con los 26 hospitales regionales; brinda datos confiables del paciente, abona a predecir las estrategias de salud acorde a cada paciente, entre otros beneficios.

Aureoles Conejo agradeció el apoyo brindado por parte del Comisionado, pues gracias al trabajo coordinado entre Estado y Federación se avanza a pasos firmes en la materia, dejando atrás el rezago en el que se encontraba.

“Tengan la certeza que vamos a transformar radicalmente los servicios de salud, en pocos meses tendremos robustecidas las acciones; no nos hubiéramos imaginado estar en donde estamos hace tres años”, compartió el mandatario.

Chemor Ruiz reconoció la gestión del Gobernador para concretar este ambicioso proyecto, además del empeño para evolucionar los servicios de salud que hoy presentan una mejoría mayúscula; “usted encabeza un Gobierno que trabaja, da resultados y que cumple a su gente”.

Enfatizó que Michoacán es un estado privilegiado y consentido por la Federación, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fijó cinco objetivos claros en materia de infraestructura de salud: rehabilitar, dignificar y equipar los hospitales de Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y el Civil e Infantil en Morelia, que con el apoyo del Gobierno del Estado se podrán concretar sin complicaciones.

En su turno, el director general del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, explicó que esta entrega permitirá actualizar tecnológicamente los servicios que ofrecen actualmente, pero además coadyuvará a la entidad a posicionarse dentro de los primeros lugares a nivel nacional en atención.

“Todo ello, a partir de la implementación del Sistema de Registro de Salud (SRS) al que se han adherido más de 500 pacientes, un millón de consultas y 5 millones de medicamentos prescritos”, citó.

De igual forma, el titular anunció que Michoacán será también para el 2018 una de las entidades que conforma el Sistema Nacional de Información Básica (SINBA) en materia de salud, fortaleciendo con ello las herramientas de trabajo.

El responsable de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, destacó que “gracias a la capacidad de gestión de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo y a la excelente coordinación con la Federación es que hemos alcanzado apoyos históricos para el sector”.

El funcionario estatal, subrayó que hoy Michoacán da un gran paso en el uso de las herramientas tecnológicas, ya que contribuye a la interconexión hospitalaria y en la obtención de mejores resultados en la medicina basada en evidencia.

En el marco del evento se realizó la entrega simbólica del equipo de cómputo a las y los beneficiarios; asimismo se otorgaron pólizas a nuevos afiliados al Seguro Popular.

En el evento estuvieron presentes Gerónimo Color Gasca, delegado de la Sedesol en Michoacán; Víctor Manuel Mercado, director del Centro Estatal de Atención Oncológica; Sarah Concepción Rodríguez Aburto, delegada de Prospera; Rafael García Tinajero, comisionado estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud y director de los Servicios de Salud en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest