Van por certificación de Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia

La Página

Morelia, Michoacán.-A fin de dar seguimiento a las labores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que a través de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), se logre certificar al Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), enlaces internos de la institución establecieron la tercera reunión de trabajo en la materia.

Estos encuentros encabezados por el Coordinador de CALEA en la SSP, Edgar Alejandro Castillo Salinas, han sido objetivos instruidos por el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, para lograr la acreditación, por lo que a través de la elaboración y desarrollo de estándares, se trabaja constantemente para la entrega de directivas.

Cumpliendo con estos estándares, la SSP Michoacán busca acreditarse con la doble certificación internacional, a través de Policía Michoacán y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y así contar con procesos normados de actuación que le den certeza a los policías.

Obteniendo estas certificaciones, la SSP Michoacán tendrá como principal beneficio, el diseño e implementación de políticas al personal operativo y administrativo, permitiendo optimizar la prestación de servicio de seguridad pública en entidad.

CALEA es una organización americana en convenio con el Plan Iniciativa Mérida, auspiciada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), que avala los procesos de actuación de las instituciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest