Van por Distrito 16 de Morelia Sureste, dos aspirantes con Doctorado; tres sin estudios

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Este lunes inician campañas candidatos a diputados locales, habremos de mostrar quiénes son los perfiles con una mayor preparación académica, más allá de la experiencia en la vida política y dentro de la función pública.

Ello una vez que en este proceso electoral la gente habrá de votar más por el perfil de la persona que por los partidos políticos, o los denominados independientes, a los que representan, pues éstos sufren hoy día de un ambiente de rechazo y descrédito.

Además, de que los propios ciudadanos reclaman que en los cargos públicos y de representación popular nunca están las personas adecuadas, por lo que de ahí se desprenden irregularidades o nulos trabajos en bien de la sociedad.

Para conocer la preparación académica con la que cuentan se consultó en la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) si tenían algún registro, ya fuese de Cédula Profesional de Licenciatura, Maestría o Doctorado. Es decir, se revisó lo que realmente tiene validez oficial, una vez que muchos son dados a decir que tienen determinados estudios, pero sin comprobarlo.

Hoy vamos a iniciar con los candidatos que competirán en por el Distrito 16 de Morelia Sureste, para así llegar a ocupar un espacio en lo que será la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En este distrito dos son los perfiles que tienen mayor preparación académica. La primera es Rocío Guzmán López de Lara del Partido Verde Ecologista de México. El segundo es José Luis Gil Vázquez. Ambos con Doctorado.

Después de ellos viene uno con maestría: José Bertín Cornejo Martínez (PRI): Uno con licenciatura: Jonathan Sanata González (Por Michoacán al frente).

Y tres sin ninguna licenciatura: Salvador Arvizu Cisneros (Juntos Haremos Historia); Carolina Hernández Rangel (PNA); y, María Salud Carmen Hernández Rodríguez (PES).

Este ejercicio sólo exhibe la preparación académica de quienes aspiran a ser representantes populares. Una vez que el voto lo decide el ciudadano y de que tiene el respaldo de ser libre y secreto.

Aquí los aspirantes su profesión y número de Cédula Profesional

Rocío Guzmán López de Lara (PVEM). Es licenciada en Arquitectura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Su número de Cédula Profesional es: 627792. Además, es Maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es candidata a Doctora en Educación y Complejidad. Además de ser nombrada Doctora Honoris Causa por la Academia Mundial de Educación.

José Luis Gil Vázquez (Independiente). Es licenciado en Ingeniería Industrial en Producción por el Instituto Tecnológico de Morelia, su cédula profesional es: 1755950. Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México, su número de Cédula Profesional es: 2541786. Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDEM), su número de Cédula Profesional es: 5329221

José Bertín Cornejo Martínez (PRI). Es licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Morelia. Su número de Cédula Profesional es: 4379612. Además es Maestro en Calidad Total y Competitividad por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. Su número de cédula es 09290820.

Jonathan Sanata González (Por Michoacán al Frente). Es licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Latina de América. Su número de Cédula Profesional es: 5767594.

Salvador Arvizu Cisneros (Juntos Haremos Historia). No cuenta con estudios de licenciatura registrados ante la SEP, y se desconoce su preparación académica.

Carolina Hernández Rangel (PNA). No cuenta con estudios de licenciatura registrados ante la SEP, y se desconoce su preparación académica.

María Salud Carmen Hernández Rodríguez (PES). No cuenta con estudios de licenciatura registrados ante la SEP, y se desconoce su preparación académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest