¿Vas a salir de vacaciones? ¡Pues revisa tu auto! Aconseja la SSP

La Página

Morelia, Michoacán.-Las medidas de revisión y mantenimiento de los vehículos son fundamentales para que las y los michoacanos disfruten de sus vacaciones; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, invita a tomar precauciones.

Ante ello, y por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, agentes de Tránsito estatal, en coordinación con instancias municipales y federales, refuerzan los operativos de vigilancia en municipios y vías de comunicación, en donde además entregan material informativo.

La campaña de prevención de accidentes forma parte de la estrategia que la SSP, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementa con la finalidad de concientizar a la sociedad para evitar fatales consecuencias y con ello promover la cultura vial.

La institución invita a los automovilistas a seguir estas recomendaciones antes de viajar: verificar que los frenos del auto funcionen adecuadamente; supervisar el motor, ejes y transmisión; cerciorarse de que el auto no esté goteando aceite; revisar que los faros y las luces traseras estén limpios y en completo funcionamiento.

Además, inspeccionar que las llantas se encuentren en buen estado y por prevención; contar con una más de repuesto; checar que las cabeceras y los cinturones de seguridad estén ajustados y funcionando adecuadamente; contar con buena visibilidad, corroborando que tanto el espejo retrovisor como los espejos laterales estén limpios y acomodados correctamente para reducir los puntos ciegos al manejar.

Velar por la seguridad de la población michoacana es un compromiso que la SSP ratifica con acciones encaminadas a la prevención y fomento de la cultura vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest