Ven en Zitácuaro el espacio donde se construirán salas de oralidad y juzgados

La Página

  • Presupuesto etiquetado para Poder Judicial de Michoacán en 2018 podría permitir iniciar la obra

Zitácuaro, Michoacán.-Con el objetivo de contar con espacios adecuados para prestar el servicio de impartición y administración de justicia en Zitácuaro, se tiene proyectado edificar en dicho municipio, refirió Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

“Esta obra será una realidad gracias, en primer término, al Ayuntamiento de Zitácuaro que en 2016 aprobó donar al Poder Judicial 10,140.35  metros cuadrados de un terreno ubicado en un acceso a este municipio a efecto de que se construyeran salas de juicio oral del sistema acusatorio adversarial oral”, mencionó.

Asimismo, la obra podría empezar a materializarse en 2018 puesto que en el presupuesto aprobado para este año, el Congreso del Estado etiquetó alrededor de 80 millones para equipamiento y construcción de las obras en Zamora, Lázaro Cárdenas o Zitácuaro.

Flores Negrete realizó recorrido este día por el terreno donado, acompañado por el consejero Armando Pérez Gálvez y en el que estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro Santiago Jiménez Baca y Alexis Cuitláhuac Hernández Marín de la Sindicatura.

Durante el mismo, comentaron sobre la importancia de construir ahí juzgados de diversas materias -como el recientemente creado especializado en asuntos familiares-, así como las salas de oralidad penal y familiar, puesto que en este momento se destina recurso a la renta de espacios donde se ubican estas oficinas y no siempre resultan ideales para las necesidades del personal y ciudadanía que acude a recibir el servicio.

El magistrado señaló que los integrantes del Consejo ya se encuentran revisando el tema para que pronto se esté en posibilidades de colocar la primera piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest