Vencer la desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer son los retos: CEDH

La Página 

Morelia, Michoacán.-La desigualdad, la  discriminación y la violencia hacia las mujeres y niñas son los retos a vencer para alcanzar la igualdad y el reconocimiento hacia este sector de la población.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a trabajar de manera conjunta, sociedad e instituciones, para que ninguna mujer sea violentada en sus derechos.

“Desde el servicio público tenemos la obligación de cumplir lo que nos mandata la ley, de sensibilizar y atender con profesionalismo y perspectiva de género las problemáticas que aquejan a mujeres y hombres, luchemos por una vida digna para todas y todos, enfatizó”.

El año pasado esta Comisión registró 937 quejas presentadas por mujeres, que representan casi el 40 por ciento de los asuntos atendidos en 2017, principalmente  por abuso de autoridad, actos administrativos infundados y no motivados, detención ilegal y negativa al derecho a la educación, entre otros.

Con el fin de promover los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, en el periodo antes mencionado, se realizaron 477 actividades de capacitación, cursos, talleres y foros, con un impacto de 79 mil 306 personas, de las cuales el 55.98% fueron mujeres.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, este organismo realizó el Curso “Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres”  dirigido a servidores públicos de las administraciones estatal y municipales, con el objetivo de identificar, atender y prevenir la discriminación por cuestión de género, con la participación de más de cien asistentes de diversas instancias.

A la vez esta CEDH participó en el diseño del Compendio Legislativo de los Derechos de las Mujeres, el cual fue entregado formalmente por la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, al titular de este organismo, como una herramienta para empoderar a este sector de la población con la difusión de la normatividad que garantiza su seguridad.

La CEDH ratifica su compromiso de trabajo para lograr la igualdad, la protección y defensa de los derechos fundamentales de las mujeres michoacanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest