Venció término para entregar informe de alerta de género, Comisión en Congreso analizará el caso

socorro-quintana

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado 24 de octubre terminó el plazo en que el Gobierno del de Michoacán debió haber atendido las 9 conclusiones derivadas del Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Género, y aún no se ha hecho público dicho informe la presidenta de la Comisión de Equidad y Género Socorro de la Luz Quintana León, anunció que el próximo miércoles el tema será abordado en la Comisión de Equidad y Género.

La decisión se toma luego de que sigue sin conocerse de fondo la petición elaborada ante más de 760 muertes de mujeres registradas en el estado desde el 2006, según se revelan datos de las autoridades de justicia.

La diputada indicó que desde su comisión han determinado atender el tema, además de que se platicó  con las demás integrantes para hacer un posicionamiento una vez que se tenga el informe, “quedamos en no se iba hacer un posicionamiento cuando se tuviera los datos precisos, de cuál es la situación real, se está por entregar un estudio que se convocó, se reunirá la comisión el próximo miércoles con este tema”, agregó.

La presidenta declinó ahondar sobre la necesidad de implementar la alerta de género en la entidad, sin embargo dijo que si existe un posicionamiento se iba a hacer de una manera racional y grupo, “entonces creo que si va atender, dado la importancia del caso, porque hasta la fecha tampoco a esta comisión se ha hecho llegar el informe sobre este caso”, añadió.

Finalmente señaló que es una situación grave que una vez vencido el plazo fijado para decretar la alerta de género no se atienda el tema, “si es grave, del asunto que no se atiendan las cosas en su momento, debemos aprender los tiempos darle la trascendencia de los asuntos que están tratando, es lamentable no estemos trabajando en tiempo, y forma con cada cosa”, sostuvo.

Cabe mencionar que organización peticionaria HUMANAS SIN VIOLENCIA, A.C. inició la recolección de firmas ante la omisión que considera ha incurrido hasta el momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) no han establecido comunicación con la organización peticionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest