La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Al mejor postor, hasta 300 mil pesos por la venta de plazas, evidenciaron autoridades de Gobierno del Estado al asegurar que no accederán a las presiones de los normalistas con la entrega de plazas automáticas, sino apoyarlos a realizar el procedimiento para su asignación.
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González refirió que es necesario combatir la corrupción y no haya más negociaciones.
Muestra, dijo, se ha apoyado a 785 normalistas a realizar el trámite ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), 283, dijo, ya cuentan con clave y asignación de centro de trabajo.
De acuerdo a la información proporcionada, los apoyos que se han concretado son 151 a normalistas de educación indígena, 296 egresados para nivel prescolar, 64 para nivel primaria, 8 en nivel secundaria y 17 en educación física.
Fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que se detectó de los abusos al interior de la SEE, donde no se buscaba beneficiar a los normalistas, sino a personas ajenas. La venta de plazas, refirió, se daba entre 200 mil a 300 mil pesos y, por día, había entre 500 a mil solicitudes.