Vendido ya el 80 por ciento de animales de la Expo Fiesta Ganadera: Sedrua

La Página

endido, 80 por ciento del ganado en Expo Fiesta Ganadera: Sedrua

•    Ganaderos aprovechan incentivos que otorga el Gobierno del Estado de 30 mil pesos por cabeza en sementales.
•    Mañana inicia la exposición de ganado suizo-europeo en el Recinto Ferial.

Morelia, Michoacán.-Los incentivos que otorga el gobierno del estado de 30 mil pesos por semental, están siendo aprovechados por las y los ganaderos de la entidad, ya que en esta primera etapa de la Expo Fiesta Ganadera 2018 y hasta hace unos días se tenía una venta registrada del 80 por ciento del ganado de razas cebuínas, entre sementales y vaquillas.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien informó que las y los michoacanos reconocen que hay una gran calidad genética de ganado bovino, ovino y caprino y por ello están adquiriendo sementales y vaquillas para mejorar sus hatos.
Dio a conocer que en esta primera etapa que concluye el día de hoy, se mostraron 506 ejemplares machos y hembras de la mejor calidad provenientes de varios estados de la República, pero también de ranchos ganaderos de la entidad a quienes se les dio prioridad para que pudieran mostrar, que aquí también se tienen excelentes ejemplares.
Medina Niño informó que el día de mañana, arranca la exposición de ganado de las razas suizo-europeo, también con 506 ejemplares de las mejores razas provenientes de estados como Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros.
Subrayó que otro de los atractivos y que ha superado todas las expectativas, es sin duda la Granja Infantil, la cual es muy visitada por pequeños y adultos.
Durante la Expo Fiesta Ganadera, el Gobierno de Michoacán incentivará el mejoramiento genético del ganado bovino, con una inversión de 20 millones de pesos para que las y los productores michoacanos puedan adquirir 700 sementales bovinos y 250 vaquillas de registro y de razas puras, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos, respectivamente; recordó que el pasado 5 de mayo durante la inauguración de la Expo Feria Ganadera, el gobernador Silvano Aureoles Conejo incrementó con 10 mil pesos más el incentivo, con el objetivo de que este ganado de gran calidad se quede en tierras michoacanas.
Añadió que también podrán adquirir 100 sementales bovinos y caprinos, así como 100 hembras caprinas y ovinas con apoyos gubernamentales de 6 y 3 mil pesos por ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest