La Página
Morelia, Michoacán.-Es viable y respetuosa de los derechos laborales la propuesta que presentó la Rectoría de la UMSNH para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones. Pero para salvar y darle estabilidad económica, se requiere que la parte sindical participe en el enriquecimiento del documento, una vez que los nicolaitas en este momento tienen que ser uno solo.
Así se da a conocer en un documento que suscriben trabajadores académicos y administrativos del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el cual ven como aceptable y viable la propuesta que ya se presentó ante los integrantes del SUEUM y SPUM, a quienes invitan a construir juntos por el bien de la máxima casa de estudios.
Además los integrantes del Instituto de Investigaciones Históricas aclaran que si bien el déficit de la UMSNH no solamente tiene sus bases en las pensiones y jubilaciones, si es necesario tener conciencia de la situación que se vive, y de la necesidad que se tiene de cumplir el compromiso con la federación, con quien no solamente se tiene que tratar el tema de recursos extraordinarios, sino también de: Reconocimiento del bachillerato, los albergues estudiantiles y prestaciones, entre otros.
A continuación presentamos íntegro el citado documentos, mismo que suscriben investigadores y trabajadores de este instituto.