Vienen a Morelia intelectuales de AL para impulsar enseñanza de la Lógica

La Página

Morelia, Michoacán.-En la búsqueda de líneas internacionales para fortalecer la enseñanza de la lógica, el próximo mes de noviembre se reunirán en Morelia más de 150 investigadores, investigadoras y docentes de América Latina. En ese marco se entregará el Premio Nacional de Lógica 2018.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa; el presidente de la Academia Mexicana de la Lógica, Jesús Castañeda Rivera y la rectora de la Universidad Internacional Jefferson, Karla Morales Rivera, así como la directora de Multiversidad Educativa, Iztaccíhuatl Patiño.

Se trata del XXI Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica, uno de los tres eventos internacionales más importantes en la materia, y del VIII Simposium Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de noviembre en la Universidad Internacional Jefferson de esta capital michoacana.

Hay más de 60 ponencias inscritas en torno a los temas: lógica formal e informal, pensamiento crítico y argumentación, razonamiento y computabilidad, filosofía de la lógica y metodología de la investigación, en presentación plenaria de mesas de trabajo.

Explicaron que por tratarse de una materia tan abstracta, la lógica requiere fortalecer herramientas de conocimiento didáctico para mejorar su divulgación y enseñanza, en particular porque en México no hay formación docente especializada en ese campo del conocimiento.

Este año el encuentro es organizado en colaboración con la Universidad Internacional Jefferson, Mexican Culture Centre (MCC-Inglaterra), Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas, Dirección de Formación, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros, Multiversidad Educativa, Universidad Nova Spania, Dirección de Telebachillerato del Estado de Michoacán y el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Para mayores informes y envío de trabajos académicos, los interesados a interesadas pueden escribir a coordinación.eidl@gmail.com

Desde 1996, la Academia Mexicana de la Lógica realiza una serie de eventos académicos regulares para la divulgación de esta línea de pensamiento, como el Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL), en el que han participado destacados y destacadas especialistas internacionales de Reino Unido, España, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Venezuela y Peru, entre otras naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest