Visita del Papa, referente en materia de turismo para Morelia

unnamed (3)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Turismo de Morelia se encuentra lista para llevar a cabo una serie de acciones para recibir a los miles de visitantes que se darán cita en el marco de la visita del Papa Francisco a la capital del estado, ya que este hecho sin precedentes permitirá colocar a la ciudad como un referente en materia turística a nivel internacional.

Lo anterior fue subrayado por Thelma Aquique Arrieta, titular de esta dependencia municipal, al detallar las actividades que tiene contemplada la Secretaría en este contexto.

La responsable de las políticas turísticas en el municipio, afirmó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Álcazar, es que la visita del Papa sea una referente para que los turistas se lleven la mejor impresión de la ciudad, a través de una estancia confortable y placentera.

En este sentido, destacó, se ha mantenido comunicación permanente con empresarios, restauranteros y hoteleros, en aras de trabajar de la mano para brindar una atención óptima al turista.

La funcionaria municipal refirió que la visita del máximo representante de la Iglesia Católica, representa una oportunidad de mostrar al mundo las riquezas con las que cuenta Morelia como la arquitectura, gastronomía, cultura, artesanías, así como la hospitalidad de su gente.

Resaltó además, que se espera la visita de más de 500 mil visitantes a la capital michoacana, por lo que es una “oportunidad histórica” de promover los atractivos de la ciudad y con ello reactivar el turismo.

“Tal como lo ha externado el Presidente Municipal Alfonso Martínez, el arribo del Pontífice permitirá que Morelia concentre los ojos del mundo en la ciudad, reactivando con ello el turismo y la economía de los morelianos. Por esta razón, debemos de estar a la altura de este magno evento”, acotó  Aquique Arrieta.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Turismo ha preparado material informativo que estará disponible en módulos turísticos ubicados en diferentes puntos de la ciudad y el cual permitirá al visitante orientarse y buscar alternativas como restaurantes, hoteles, bancos, tiendas de servicio, entre muchos otros elementos que pudieran ayudar al turista en su estancia en la ciudad.

Thelma Aquique reiteró que su objetivo es fortalecer el turismo en todos los segmentos, no únicamente el turismo religioso que se dará cita para la visita del Papa, “la intención es que la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica sea un punto de partida para trabajar en otras áreas como el de negocios, familiar, ecoturismo en las tenencias y el turismo artesanal”.

La secretaria de Turismo aprovechó para invitar a la ciudadanía a visitar la página oficial de la dependencia: www.turismomorelia.mx, espacio en el que estarán disponibles los mapas de información turística de la ciudad y que tendrá información actualizada de todos los movimientos y eventualidades que vayan surgiendo en el marco de la visita del Papa a Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest