La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El amor llegó con todo a Michoacán y este Día de San Valentín no fue la excepción. Mariachi, pastel, regalos, fotos y muchos besos sellaron el amor de mil 375 michoacanos que dieron el “¡SÍ!” ante los oficiales del Registro Civil.
Morelia es uno de los municipios con mayor participación con 200 parejas que sellaron su amor en la Plaza Benito Juárez; adultos mayores, jóvenes, padres con sus pequeños en brazos, familias enteras… llegaron a primera hora a este espacio público para cumplir su sueño y firmar el contrato que es de por vida.
Al son del mariachi, las parejas se tomaron fotos en un espacio que adecuó el Registro Civil para conmemorar la fecha; “Nuestra Boda” se leía entre globos y sillones que se colocaron para que las parejas posaran.
De fondo, la majestuosa Catedral y muchas parejas optaron por tomarse la foto en una de las escalinatas que están cerca a la plaza.
La bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ se hizo presente, al menos seis matrimonios igualitarios se concretaron este día en la capital michoacana.
El vestido de blanco, que muchas mujeres sueñan portar el día de su boda se hizo presente en varias parejas; otras más optaron por trajes sastres color nude y vestidos sencillos de diversos colores, pero que todos brillaron por el día más feliz de la novia.
Abuelitos tomados, parejas en la dulce espera, jóvenes nerviosos, pero todos felices por la determinación que tomaron se vivió este Día del Amor y la Amistad.
La oficial del Registro Civil del módulo Morelia II, Nancy Lisseth Cedeño Patiño, fue la encargada de oficializar el matrimonio de las 200 parejas que se presentaron este día; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, fue la madrina.
Con centenas de testigos presentes, las parejas dieron el “!SÍ!”; el beso selló el contrato y las novias lanzaron los ramos que el Registro Civil les entregó, dando así el compromiso a otras parejas más que estaban en el lugar.