La Página
Por Humberto Castillo/ACG
- Hay irregularidades irreparables, dicen.
- La presidenta Cuquita Cabrera, asegura que el proceso es legal.
Morelia, Michoacán.-“Doblaron las manos”, señalaron varios aspirantes a consejeros y delegados, que se manifestaron ayer sábado afuera del comité estatal del Partido Acción Nacional, que acusaron “cochinero e irregularidades” previo a la asamblea estatal para renovar el consejo panista en Michoacán con 100 nuevos integrantes.
Sin dar nombres, algunos inconformes aspirantes a consejeros, dijeron que la intención era no permitir la realización de la asamblea de hoy domingo, pero varios de los liderazgos “doblaron las manos…”
El evento incio casi a las 13 horas, entre música de tambores y danzantes en sancos, y sin acceso a medios de comunicación, y se espera culmine después de las 17:00 horas.
El ex diputado local, Sergio Benítez, manifestó, que hasta no culminar la asamblea, se podrá determinar si hay impugnaciones para presentar.
Destacó que ayer sábado, se platicó con la presidenta del partido, y se hicieron algunas correcciones a las listas, pero las irregularidades continuaron y se presentarán las quejas correspondientes, “había irregularidades que ya son irreparables”, dijo Benítez en entrevista antes de ingresar al teatro Morelos, sede del evento.
Comento que según la dirigenta, “las cosas están bien, pero nosotros vamos a seguir con el proceso legal y continuara con la ruta qué mejor nos convenga”.
Por su parte, el diputado local, David Cortez hermano del lider nacional del PAN, destacó, “quiero confiar en que no pase a mayores, esto será una fiesta democrática, y de lo contrario el grupo inconforme, podrá presentar las quejas correspondientes ante las instancias competentes”.
Cuquita Cabrera, presidenta del Comité Estatal del PAN, aseguro que el proceso es legal y así lo prevé la dirigencia nacional del partido.
No hay inconsistencias respecto al proceso, “son ellos los qué dan los señalamientos”, dijo al referirse al grupo inconforme.
El secretario general del panismo en la entidad, Javier Estrada, destacó que este tipo de señalamientos, lastiman al partido en su conjunto, las asambleas vienen realizandose desde hace tiempo, sin mayor problema.
No hay pruebas al respecto, precisó el ex diputado local.
Alas 13.30 horas, poco antes de la votación, se escuchó al exterior del teatro un discurso subido de tono, cuya voz gritaba “La Piedad, Morelia, Uruapan, Hidalgo, Apatzingán…”
Al salir del recinto, uno de los delegados y aspirantes a consejeros, sonriente dijo no haber mayor problema y que todo estaba “planchado”.
Foto: Humberto Castillo/ACG