co-autodefensa-aquila
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Bajo el título de “24 de febrero Días de las Autodefensas. La Película”, ya se difunde en la web y en redes sociales un documental casero sobre el origen y desarrollo de este movimiento en Michoacán.
En la liga de youtube se le pone como descripción “Homenaje del primer aniversario de la creación  de las autodefensas. Michoacán ya despertó. México ya despertó”.
A lo largo de 34 minutos con 34 segundos se presentan escenas de los diversos municipios michoacanos en donde tienen presencia los grupos de autodefensa. Así como partes de discursos pronunciados en estos mismos sitios.
Este documental se puede ver en la liga: https://www.youtube.com/watch?v=9jem9oRJtj4#t=559
Al inicio de este trabajo se mencionan diversas causas del porqué surgieron los grupos de autodefensa. Videos e imágenes que a la vez tienen el sello de identificación de diversas empresas periodísticas.
El nombre del usuario de la web se identifica como “Justicia para el pueblo”,
Con el título “24 de febrero Día de las Autodefensas La Película”, el documental casero cuenta durante 34 minutos las razones del porque decidieron levantarse en armas en contra de Los Caballeros Templarios, cártel que predomina sobre todo en la Tierra Caliente de Michoacán.