La Página
Morelia, Michoacán.- Para facilitar el procedimiento de pago en los impuestos de Hospedaje y Sobre la Nómina, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), habilitó el servicio en línea, en su página oficial www.secfinanzas.michoacan.gob.mx.
La ciudadanía que opte por realizar su contribución mediante el servicio electrónico, deberá tener al corriente sus declaraciones mensuales, ingresar a la página arriba citada, posteriormente elegir opción Servicios, Pago de Impuestos y Derechos; a continuación Pago de Impuesto Sobre Nómina y Hospedaje, ingresar o registrarse; guardar los formatos en el menú Intentos de pago.
Enseguida, abrir el formato del mes a declarar, mismo que puede guardarse en PDF o imprimirse; revisar la línea de captura, la cual se configura de acuerdo con el plazo establecido en la Ley de Hacienda del Estado, los días 17 de cada mes, más un plazo de 1 a 5 días hábiles dependiendo del sexto dígito numérico del Registro Federal de Contribuyentes.
Revisar la vigencia de la línea de captura, si ésta no ha vencido podrá imprimirse las veces necesarias, en caso que haya perdido su vigencia aparecerá la leyenda “Intento de pago vencido”.
Ya en las pantallas emergentes, se deberán capturar los datos de la declaración y seleccionar la opción Pago en línea ubicada en la parte inferior izquierda, se ingresa un correo electrónico y un número de teléfono a 10 dígitos, click en continuar.
Por último, se deberá elegir una de las tres modalidades de pago en línea con cargo a tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), cheque en línea o transferencia interbancaria (CIE Interbancario).
La SFA, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes vía la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp; mismo que tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 horas; así como el número 070 opción 2, para obtener asesorías respecto de trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección de Recaudación.
Estas acciones complementan el abanico de opciones que la administración estatal ofrece a la población, con la finalidad de facilitar y acercar sus trámites; coadyuvando de manera importante al cumplimiento de las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud estatal.
Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19; la Administración Estatal, pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.